El 13 de agosto es la fecha pautada -susceptible a cambios- para el inicio de las negociaciones entre representantes del gobierno nacional y la oposición liderada por Juan Guaidó.
En torno a los encuentros, que se escenificarán en México, el asesor nacional penitenciario de Voluntad Popular, Harold Guerrero, manifestó que los adversarios del oficialismo van con la mejor disposición de conseguir puntos de coincidencia con el Ejecutivo, en aras de rescatar al país y acabar con el sufrimiento de los venezolanos.
Declaró que la oposición viajará a la nación azteca un conjunto de exigencias para presentarlas en la mesa de negociación, entre las que destacó la liberación de presos políticos, vacunación masiva sin distingos políticos, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria y que se celebren elecciones generales.
Opinó que la escogencia de nuevos gobernadores y alcaldes no resolverá el grave problema económico y social que enfrenta Venezuela, por lo que, a su juicio, también se debe elegir un nuevo presidente, un nuevo parlamento y también renovar el resto de los poderes públicos.