martes, abril 23, 2024
InicioCineWill Smith donó $ 100 millones a vendedores de Cartagena y se...

Will Smith donó $ 100 millones a vendedores de Cartagena y se esfumaron de la Secretaría de Espacio Público

“Will Smith donó $ 100 millones a vendedores del centro histórico de Cartagena, Colombia cuando filmaba su película Proyecto Géminis estrenada en el 2019.

Es por ello que la Fiscalía investiga los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en la Secretaría de Espacio Público de Cartagena, luego de que se esfumaran 100 millones de pesos que el actor norteamericano y la productora de la película donará esa suma millonaria para los vendedores de esa región.

La suma fue donada por el actor para la gente que no pudo trabajar durante la filmación de la película Proyecto Géminis, que tuvo como telón de fondo a la Ciudad Colonial, en abril del 2018.

Durante varios días el barrio Getsemaní, las principales plazas del Centro Histórico y las murallas, de más de cuatro siglos, fueron el set en el cual Will Smith y sus dobles, escapan de un clon asesino venido de otro tiempo.

Así, las escenas de acción, combates, escapes y acrobacias en motocicleta, que se repitieron muchas veces, tuvieron como telón de fondo al Corralito de Piedra.

Durante 12 días Will Smith fue un cartagenero más.

Pero su mayor acto de generosidad lo tuvo con 600 vendedores informales que ocupan esquinas y andenes, pero quienes por cuenta del cierre de calles, plazas y murallas para el rodaje del film dejaron de percibir el sustento diario de manos del turismo.

«Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona», le dijo a este diario María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, y una de las demandantes en este caso.

Sin embargo, de los 600 vendedores censados para este pago, solo 26 recibieron parte del dinero prometido. «A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos», añade Rocha Pacheco.

Cactus24 (04-08-2021)

Lo más popular