Solo 1,1% de los hogares venezolanos nunca presenta cortes eléctricos, según informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).
Señala que 56% de los consultados valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico que recibe en sus hogares.
Al menos 19% de los encuestados expresó que pierde el servicio todos los días, y 15,3% varias veces por día. Esto quiere decir que alrededor de 34,3% de las poblaciones de las principales ciudades del país nunca tiene un servicio eléctrico estable durante 24 horas continuas, reseña Comunicaciones OVSP.
Otro 7,3% indicó que registra cortes en el fluido eléctrico entre 4 y 6 veces a la semana. No obstante, la mayor proporción fue ocupada por las frecuencias de interrupciones entre 1 y 3 días a la semana, con 33,8%.
Además, 9% expresó que pierde el servicio una o 2 veces al mes, 13,3% casi nunca, y solo 1,1% de los entrevistados nunca presenta cortes eléctricos en sus hogares.
En cuanto al tiempo que tarda en restablecerse el servicio eléctrico una vez ocurrida la interrupción, 57,7% expresó que espera entre 2 y 6 horas, 18,3% entre una y 2 horas, 10,1% una hora o menos, 7,8% entre 6 y 12 horas, y 1,9% entre 12 y 24 horas.
Las ciudades andinas obtuvieron los mayores porcentajes de opiniones negativas como San Cristóbal (71,8%) en la primera posición y Mérida (71,7%) en segunda. Porlamar (69,7%) fue la tercera urbe con la peor valoración sobre la calidad del servicio eléctrico, por primera vez en las 9 mediciones realizadas por la organización.
Por su parte, Punto Fijo ocupó el octavo lugar con (56,8%).Mientras que Caracas (30,4%), Barcelona (35,2%) y San Fernando de Apure (49,5%) obtuvieron los menores porcentajes de opiniones negativas.
Cactus24 (03-07-2021)