La canonización del beato José Gregorio Hernández podría cumplirse el próximo año, informó el presbítero Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas.
“Que el beato nos siga indicando el camino que debemos seguir, ya que ya el camino de la canonización está trazado. Estamos seguros de que el año que viene vamos a tener la canonización”, dijo Barrachini.
El presbítero ofreció sus declaraciones al equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, que publicó un video en sus redes sociales. También se informó que entronizaron la reliquia de José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar.
Después de 72 años de haberse iniciado el proceso, a JGH lo beatificaron el pasado viernes 30 de abril. Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, presidió la ceremonia, que se celebró en la capilla del Colegio La Salle, en Caracas.
Aproximadamente 150 personas asistieron al acto, sobrio y emotivo, que comenzó a las 10:00 am, y en el que estuvo presente Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro por el que beatificaron al Médico de los pobres.
La Arquidiócesis de Caracas envió una reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen de Hernández, a cada una de las diócesis del país en donde los obispos establecieron un santuario para que los creyentes de esas localidades lo reciban y celebren así la beatificación.