Un comerciante de origen libanés fue víctima de dos antisociales que entraron a robar en su tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora, en el centro de Porlamar, y aunque no opuso resistencia igualmente le dispararon.
La víctima fue identificada como Fady Ayoub Bazzi, de 48 años, quien recibió dos balazos durante el atraco.
El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de julio. Fue trasladado al Hospital Luis Ortega, pero se confirmó su deceso el domingo.
ÁRABES VÍCTIMAS DE XENOFOBIA
La dirigente de Acción Democrática, Fayruz Harayli, lamentó el vil asesinato de este comerciante, quien durante 30 años trabajó junto a su familia.
“Fady era una persona amable y colaboradora, reconocido por su gentileza. Es lamentable que lo hayan asesinado tan vilmente por dos antisociales que iban sobre una moto. A pesar de no poner resistencia al robo, le dieron dos tiros, uno que entró por la nuca y salió por la cabeza”, dijo.
Harayli, como miembro de la comunidad árabe de Nueva Esparta, también lamentó este tipo de hecho delictivo. Destacó sobre todo en momentos donde árabes y musulmanes han sido hostigados por las redes sociales por ser musulmanes o por su raza.
“La mayoría de los árabes en Margarita somos de padres árabes pero nacimos en Venezuela. Rechazamos cualquier escrito o columna que promuevan el odio hacia la comunidad. Nos han ofendido y atacado por ignorancia a nuestra religión o raza, sobre todo cuando pedimos respeto por los venezolanos que han emigrado a otros países. No es posible que se perpetren actos xenófobos contra nosotros que hemos aportado al progreso y desarrollo de Nueva Esparta”, manifestó a Reporte Confidencial.
CACTUS24 03-08-21