jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosCicpc detuvo a dos extranjeros que se estrellaron en una narcoavioneta (Fotos)

Cicpc detuvo a dos extranjeros que se estrellaron en una narcoavioneta (Fotos)

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Antidrogas Zulia, detuvieron a Nicolás Mayorga Cabrales (27), piloto de avión, de nacionalidad colombiana y a Oran Theron Monroe (33), de nacionalidad bahameña, en el estado Zulia por el delito de narcotráfico.

Los pesquisas de la Delegación Municipal Villa del Rosario, reciben una notificación del ingreso de Nicolás a un centro de salud de la parroquia y municipio El Rosario, quien presentaba múltiples lesiones luego de haber estado tres días en una zona boscosa, tras haberse estrellado una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, lugar donde fue detenido Oran.

Es por ello que se inicia un proceso de investigación y entrevistas a los mencionados, quienes manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada El Cartel de las Bahamas y, que tenían como destino, aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños; posteriormente trasladarían una droga hasta Las Bahamas.

Es por ello, que los expertos en la materia realizan un barrido de sustancia a dicha avioneta para determinar si se transportó alguna droga, la cual arrojó positiva.

Al ser detenidos, se les incautaron celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje.

De acuerdo al comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc,ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

cactus24 03-08-21

Lo más popular