jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesTransición a fibra óptica en todo el país tardará algunos años, advierte...

Transición a fibra óptica en todo el país tardará algunos años, advierte Cantv

El presidente de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), M/G Jesús Aldana, informó que la estatal está iniciando mejoras en la conectividad de internet en el país, pasando de la tecnología de cobre a la fibra óptica por intermedio de la tecnología Gpon.

“Gpon es la transición del cobre a la fibra óptica; estas son redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta un gigabyte (GB) por segundo, y ya hemos instalado la fibra en 281 municipios del país”, explicó Aldana en entrevista concedida a Últimas Noticias el 29 de julio.

Dijo que por el momento se está instalando esta tecnología en estados como Miranda, Carabobo y Zulia a modo de prueba, advirtiendo que pasar a fibra óptica en todo el país tardará algunos años en completarse, ya que se apoyan en inversiones propias y en el trabajo que ejecutan otras operadoras que brindan internet por este método.

Señaló que con estas mejoras se estima ofrecer mayor variedad en el servicio de Cantv para navegación en planes como Aba Plus, Aba Ultra y Cantv fibra empresarial, que soportan la nueva tecnología.

Alegó que las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaron a la estatal desde hace varios años, sin embargo se han hecho esfuerzos para los mantenimientos de mejoras.

Lo más popular