viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesCon la soga al cuello y el rostro pintado de negro dejaron...

Con la soga al cuello y el rostro pintado de negro dejaron estatua de Cristóbal Colón en Bolivia (Fotos)

Un grupo de 30 personas que participaron en una protesta este lunes Bolivia, colocaron una soga al cuello, arrancaron la nariz y pintaron de negro el rostro de una estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de El Prado, en La Paz, capital de Bolivia.

En la parte baja de la plaza los manifestantes expresaron consignas, tocaron tambores y agitaban wiphalas, una bandera cuadrangular de siete colores que representa a los pueblos originarios de los andes suramericanos.

La protesta fue dispersada tras la intervención de las autoridades policiales, pues en repetidas ocasiones la obra —elaborada por el escultor italiano Giuseppe Graciosa— colocada desde 1926, ha sido vandalizada por diferentes grupos que se manifiestan en contra del colonialismo.

El pasado 12 de octubre de 2020, Día de la Descolonización en ese país, la estatua amaneció con distintos mensajes como «Bolivia no es colonia» y partes pintadas con una calavera y una cruz encima, para recordar las masacres ejecutadas por los colonos españoles contra las comunidades originarias.

CACTUS24 02-08-21

Lo más popular