martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaVOA: Venezolanos pierden entre 2 a 6 horas de trabajo intentando conectarse...

VOA: Venezolanos pierden entre 2 a 6 horas de trabajo intentando conectarse a Internet

La mayoría de los venezolanos vive una total catástrofe con el servicio del internet, muchos de ellos sin poder disfrutar de este servicio desde hace varios meses. Y es que esté servicio público en Venezuela complica y limita el trabajo a distancia, los llamados Home Office o teletrabajo.

Un trabajo realizado por la Voz de América (VOA), señala que los venezolanos que realizan un algún tipo de trabajo a distancia pierden entre dos a seis horas de trabajo tratando de conectarse a internet.

Asegura que los criollos pierden horas lidiando entre cortes de luz y una precaria velocidad de Internet, que se ubica entre las peores del continente, según el índice elaborado por la firma estadounidense Ookla, especializada en mediciones de ancho de banda.

Relata que la mayoría de los venezolanos se conectan a datos de megas para poder cumplir con el trabajo a distancia asignado.

«A veces se va por dos horas… a veces por 6 horas, a veces una tarde completa y viene en la noche”, según la experiencia de Maru Morales, periodista de un portal web en el país.

«La precariedad de los servicios básicos no distingue clases sociales. Tanto los barrios más humildes como las urbanizaciones pudientes pueden pasar días enteros sin luz y sin Internet», señala VOA.

Por su parte, Luis Carlos Díaz, presidente Internet Society Venezuela, indica que «Venezuela es el país con el Internet más lento de América completa. Incluso Cuba puede tener mejores anchos de banda que Venezuela. En ancho de banda móvil estamos un poco mejor porque hay 4G, pero en las casas, está en menos de 3 megas por segundo y eso hace agónicas las clases a distancia».

De acuerdo con especialistas, una señal de Internet de calidad costaría más de 50 dólares mensuales; algo imposible de pagar para el 90 por ciento de la población venezolana.

En 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela instalaría tecnología 5G de telefonía móvil con el apoyo de China, pero hasta el momento, este servicio no está disponible y eso que, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, hoy día hay menos de la mitad de líneas de celular activas que en 2015.

Cactus24 (30-07-2021)

Lo más popular