miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónMunicipio Falcón registra 13 contagios por COVID-19 y cinco fallecidos en julio

Municipio Falcón registra 13 contagios por COVID-19 y cinco fallecidos en julio

La alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García Rivero, informó a través de su programa radial Falcón Heroico, transmitido por la emisora «La Kalle» 91.1FM que se han contabilizado cinco personas fallecidas en el mes de julio a causa del coronavirus en esta jurisdicción.

En compañía del doctor Eudys Jiménez, director de la Clínica Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, expresó que hasta ahora la localidad registra 13 casos positivos de COVID-19, sin embargo, se espera por los resultados de 11 pruebas más a personas que presentaron sintomatologías sospechosas.

Ante esta situación de riesgo, la mandataria municipal reforzó el decreto municipal vigente desde Febrero, en donde están bien claras las normas que se deben cumplir para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el doctor Eudys Jiménez dio a conocer que durante esta semana se han realizado 52 pruebas rápidas o PDR  de las cuales 17 dieron resultado positivo, por lo que se espera la realización de la PCR que es la que determina si existe o no un contagio por COVID-19.

 «Llamo a toda la colectividad del municipio Falcón a la conciencia, se ha evidenciado el irrespeto a las medidas de bioseguridad, expresó Jiménez.

CACTUS24 30-07-21

Lo más popular