El precio del dólar en el mercado paralelo dejó atrás, al menos momentáneamente, la franja de los 4 millones de bolívares y retrocedió a 3.989,515,16 bolívares, luego de perder 1,31% en una jornada que puede ser calificada de caída severa.
En comparación con el cierre anterior, la cotización referente de la divisa estadounidense cayó 2,20%. Al término del mes de julio, el precio no oficial del dólar en Venezuela subió 23,12%, muy por encima del crecimiento de junio, pero también por debajo de las expectativas de los analistas.
Al cierre del último día hábil del mes se certificó el escenario absolutamente bajista en el mercado. @EnParaleloVzla termina con seis de las siete cuentas que promedia en rojo, y tres ellas con cotizaciones inferiores a 4 millones de bolívares.
Sin embargo, esta situación es claramente una coyuntura, pues no existen razones sólidas que permitan pensar en una apreciación sistemática del bolívar. Agosto llega con expectativas de medidas económicas nuevas, como una posible reconversión monetaria con un nuevo cono, así como nuevas reglas para la circulación de monedas.
https://www.instagram.com/p/CR9XpCcl27f/?utm_source=ig_web_copy_link
Cactus24/30-07-2021