jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasCómplices de «El Koki» estarían tratando de huir a Colombia, aseguran autoridades

Cómplices de «El Koki» estarían tratando de huir a Colombia, aseguran autoridades

Miembros de la banda delictiva de «El Koki», que operaba en la barrida de la Cota 905, en Caracas, estarían intentando huir hacia Colombia.

Las autoridades del estado Táchira se mantienen alertas ante la posible presencia de los delincuentes en esa entidad. Al igual en otros estados del país.

Leer: Detienen en el Táchira a sobrina de “El Vampi” de la Cota 905 por porte ilícito de armas de fuego

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron el martes en San Cristóbal a una mujer que dijo ser sobrina Carlos Calderón, alias Vampi, otro de los líderes de la organización criminal. También aprendieron a un hombre que la acompañaba.

Las capturas se realizaron en una zona cerca de la frontera. Ante esa situación, ha habido mayor presencia de los organismos de seguridad y patrullaje y un reforzamiento en los accesos a las trochas que conectan con Colombia.

Las autoridades presumen que Cleinyerlis Damaris Barcelo Calderón y Luis Antonio Correa Benítez esperaban el momento oportuno para salir del país. Al notar presencia policial, la pareja intentó evadir a los funcionarios, originándose una persecución que culminó a los pocos metros.

Douglas Rico, director del Cicpc, publicó en Instagram las respectivas fotografías de los aprehendidos en la delegación estadal. Portaban un arma de fuego y municiones.

Cabe destacar que el pasado 26 de julio en Carora del estado Lara, la GNB aprehendió a Yondeiker Javier Duarte Calderón, sobrino del “Vampi”, uno de los líderes negativos de la banda del “Koki”.

Te interesa leer: Sobrino de “El Vampi” de la Cota 905 es detenido en Lara: iba huir a Colombia por Maracaibo

Según las autoridades militares, el aprehendido, conocido como “Yonde”, estaba solicitado por el delito de homicidio intencional calificado, emanada por los tribunales 11 y 29 de Caracas.

Junto a Yondeiker fue detenida una joven de 17 años.

La fuente militar detalló que fueron aprehendidos cuando se dirigían hacia Maracaibo y de allí tendrían planeado huir a Colombia.

Cactus24 (30-07-2021)

Lo más popular