jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónParaguaneros tienen poco conocimiento de la variante Delta del COVID-19

Paraguaneros tienen poco conocimiento de la variante Delta del COVID-19

La variante Delta, anteriormente conocida como india, comienza a ganar presencia en diferentes países del mundo. En Venezuela se confirmó el pasado 25 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro informó que dos personas fueron detectadas por este virus. Ambas personas llegaron a suelo venezolano por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y, según informó, estarían aisladas.

Leer: OPS: No hay evidencia hasta el momento de circulación de la variante Delta en Venezuela

Con la detección de la variante delta a países de la región como Estados Unidos, Brasil y Colombia, su llegada a Venezuela era cuestión de tiempo. La Academia Nacional de Medicina alertaba en su más reciente boletín la necesidad de acelerar la vacunación y preparar al país para la llegada de esta variante. “Si la variante delta no está circulando ya en Venezuela, es de esperar que pronto lo estará”, advertía el boletín.

En este sentido, Cactus24 recoge la opinión de varios ciudadanos paraguaneros sobre el conocimiento de la peligrosidad de esta mutación y cómo se podría frenar su expansión.

De acuerdo al sondeo realizado se evidenció que son pocos los paraguaneros que tienen algún tipo de conocimiento informativo sobre esta enfermedad mutada de la COVID-19. A pesar de la difusión en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Te interesa saber: Conozca los síntomas de la variante Delta, la nueva amenaza para la salud de los venezolanos

“He escuchado de un nuevo virus pero en realidad no sé de qué se trata”, así lo manifestó Gregorio Sánchez de 53 años, residente de Los Taques.

Agregó que debido a mucha información que circula por “Facebook” –por ser la más popular y la más conocida por él– “no se sabe a ciencia cierta qué tan peligroso es ese virus”, indicó.

Para Carmen Milla del centro de Punto Fijo, solo sabe que la variante Delta es “más contagiosa y peligrosa que el coronavirus normal”, sin embargo, admitió no conocer los síntomas que se diferencia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV-2).

Al igual que Paula Sánchez, aseguró que solo ha leído algunos “titulares” en redes sociales pero aún “no me he sentado a leer e informarme sobre este virus mutado”, indicó a Cactus24.

Los consultados manifestaron que hay “mucho relajo y despreocupación” en la ciudadanía en cuanto a las medidas preventivas en el uso del tapabocas y aglomeraciones en diferentes zonas de la Península.

Reconocieron que la mejor vacuna contra el virus es mantener y reforzar las medidas de bioseguridad.

También leer: La variante delta se transmite con más efectividad, asegura la SVI

Falcón en 27 días de julio contabilizó 1.449 contagios

Hasta la fecha el estado Falcón ha registrado 1.449 contagios de la COVID-19 en este mes de julio de 2020. En la mayoría de las veces ha estado a la cabeza del ranking nacional como la entidad con mayores casos del virus.

Siendo los municipio Miranda, Dabajuro, Buchivacoa, Carirubana y Falcón las jurisdicciones con mayor presencia del virus.

Leer: Venezuela registra 1.060 nuevos contagios y 15 fallecidos por Covid-19

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (28-07-2021)

Lo más popular