jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesJairo Bao: “Hay órdenes de eliminación de alcabalas pero los oficiales hacen...

Jairo Bao: “Hay órdenes de eliminación de alcabalas pero los oficiales hacen caso omiso”

El diputado a la Asamblea Nacional, Jairo Bao, denunció que funcionarios policiales y militares continúan con la corrupción en los estados fronterizos del país.

Bao aseguró que los militares han ignorado la orden del régimen de Nicolás Maduro de eliminar las alcabalas en las carreteras nacionales.

“A ellos no les importa, ni les interesa lo que digan sus jefes. Siguen en las alcabalas matraqueando a los venezolanos”, dijo.

El parlamentario también agregó que los funcionarios roban y maltratan a los ciudadanos venezolanos que se desplazan por el territorio venezolano, sobretodo, aquellos que se encuentran en los estados fronteras como el Zulia.

Durante los últimos años, desde la Asamblea Nacional se ha denunciado la constante actividad ilícita que viven las entidades fronterizas con Colombia, donde oficiales de la policía en Venezuela abusan de ciudadanos que cruzan con alimentos y medicamentos. Además de hacer uso de su poder para “confiscar” ilegalmente dólares y artículos personales de los viajeros.

Cactus24/28-07-2021

Lo más popular