viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFotos: En menos de 24 horas hurtan y vandalizan tres veces el...

Fotos: En menos de 24 horas hurtan y vandalizan tres veces el liceo Alejandro Petión de Punta Cardón

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer lunes 26 de julio, un vecino del sector Santa Rosa de Punta Cardón alertó a la directiva del liceo nacional «Alejandro Petión» que un grupo de «muchachos» entró en las instalaciones del centro educativo para hurtar lo «poquito que hay», cargando en carretilla con objetos de oficina del mencionado lugar.

Se conoció que fue un vecino de la comunidad del liceo que dio voz de alto al ladrón al percatarse que llevaba varios objetos de oficina administrativa del liceo. Sin embargo, el hombre no pudo capturar al sujeto que emprendió la huida a un lugar desconocido.

Una fuente cercana a la directiva de la institución, le aseguró a Cactus24 que a las 3:00 de la madrugada de hoy martes 27 de julio volvieron a ingresar a la institución a completar el robo y vandalismo en las oficinas de la dirección y control de estudios en donde reposan los expedientes de los estudiantes.

Vecinos alertaron a la policía pero no lograron la captura de los vándalos, hasta que entre las 5 y 6 de la madrugada de hoy ingresaron nuevamente y fue cuando personal de la institución junto a funcionarios policiales capturaron infraganti a un joven.

Cabe destacar, que hace 15 días atrás, ladrones ingresaron a la institución educativa y robaron cableado eléctrico, las rejillas de desagüe e utensilios de la cocina. Además dejaron destrozadas las lámparas del comedor.

La directiva de la Alejandro Petión ha manifestado que en lo que va de pandemia, la institución ha sido blanco de al menos cinco robos y actos de vandalismo. Sin contar los años anteriores.

Exigen mayor presencia policial para minimizar este flagelo que azota en las instalaciones educativas vulnerando los derechos de educación y laboral de la comunidad educativa, docente, obrero y administrativo.

La denuncia está siendo procesada por los organismos competentes y esperan las capturas de los demás elementos hamponiles que se presume sean residentes cercanos al centro educativo.

Fotos Cortesía

Cactus24 (27-08-2021)

Lo más popular