Una pareja de venezolanos acusada de estafa con agencia de viajes en Argentina

Anuncios Google

Una pareja de venezolanos en Argentina está señalada de estafar a varias personas a través de una agencia de viajes ficticia que lleva por nombre Diamond Tours.

Blom

 

El portal informativo «Es Re Viral» indicó que más de una docena de personas cayeron en manos de los señalados y que la cantidad de dinero perdido es de aproximadamente diez mil dólares.

Una de las denunciantes, identificada como Kena Boada, relató que acudió a la mencionada agencia junto a su esposo a comprar boletos de viajes para sus hija de 4 y 11 años que están en Venezuela.

«Contactamos a Diannellys Lárez y a su esposo Eduardo Sanoja por una conocida que compró pasajes con ellos. Nos llevaron a una oficina que queda en Lima 639, en Ciudad de Buenos Aires, allí hicimos todo lo referente a la compra por tres mil dólares. Nos entregaron un comprobante ella lo firmó», expresó la mujer.

Sin embargo, los días pasaban y Boada no recibía los boletos. Allí comenzó la odisea, pues cada vez que se comunicaban con los venezolanos estos les ponían excusas.

«Mi esposo se metió en Instagram y vio un comentario donde dicen que ellos son unos estafadores, ahí nosotros comenzamos a buscarlos. Nos bloquearon, más nunca me contestaron, desaparecieron totalmente, la entrega de pasaje era el 2 de agosto y más nunca supimos de ellos», añadió Boada.

Posteriormente, las víctimas acudieron a colocar la denuncia en una comisaría de la cuidad contra los venezolanos. «Nos dijeron que ya estaban imputados y que si los veían, caían presos por el delito de estafa porque tenemos todas las pruebas. Los funcionarios fueron hasta su casa pero no dieron con su paradero», apuntó la mujer.

Debido a esta situación, tanto Boada como su esposo, deberán regresar a Venezuela. Todos sus ahorros los invirtieron en los boletos y quedaron sin dinero.

En otro hecho similar ocurrió con Susana Rodríguez, «me vendió un boleto desde Buenos Aires a Cúcuta por 440 dólares. Mi fecha de viaje era el 24 junio, el vuelo se suspendió por las restricciones que dictó el Gobierno a principio de junio».

Rodríguez comentó que Diannellys Lárez le envió un mensaje por Whatsapp. Le explicó que en ocho días le devolverían el dinero, «pero ya voy para un mes y ni me dan el dinero ni hay reprogramación de vuelos».

Cuenta la dama que desde entonces, se contactó con otras víctimas a través de las redes sociales. «Yo soy madre de tres niñas tengo dos en Venezuela y una argentina. Mis hijas están en una situación delicada. Mi tía enfermó y ellas están a la intemperie, tienen 10 y 8 años de edad», cita el portal 2001 online.

Cactus24 (26-07-2021)

Anuncios Google