Loki, el mejor villano de Marvel en la historia del cine, según encuesta

Anuncios Google

El villano interpretado por Tom Hiddleston fue elegido por los fans como el favorito, por encima de Magneto, Thanos y otros personajes, así lo afirma una encuesta realizada por Rotten Tomato a través de las redes sociales.

Blom

 

Según la encuesta Loki es el villano o antihéroe favorito en toda la historia de las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

En el primer round los perdedores fueron villanos de películas viejas como Blade, Los Cuatro Fantásticos (2005), y Daredevil: El Hombre Sin Miedo, así como cintas del Universo Cinematográfico de Marvel que no destacaron por tener los mejores villanos, como Hulk: El Hombre Increíble, Doctor Strange: Hechicero Supremo y Capitana Marvel.

En el segundo round participaron las películas de X-Men que siguen siendo apreciadas por el público, ya que la primera Mystique, las dos versiones de Magneto, Sabretooth de X-Men Orígenes: Wolverine e incluso Apocalipsis, compitieron contra personajes del MCU como Alexander Pierce, Vulture, Ultron y Zemo. También destacaron los villanos de la trilogía de El Hombre Araña, de Sam Raimi, específicamente Duende Verde y Doctor Octopus.

El tercer round vio enfrentarse al Duende Verde contra Killmonger, Thanos contra Mysterio, Doctor Octopus contra Magneto, y Red Skull contra Hela. Resultaron ganadores Killmonger, Thanos, Magneto y Hela. Del otro lado se enfrentaron Loki y Sabretooth, Mystique y Vulture, Ultron y Magneto, y Zemo y el Soldado del Invierno. Los ganadores fueron Loki, Mystique, Magneto y el Soldado del Invierno.

Killmonger se enfrentó con Thanos en el cuarto round, y Magneto contra Hela; los ganadores fueron Thanos y Magneto. Del otro lado Loki se enfrentó a Mystique, y Magneto al Soldado del Invierno, los ganadores fueron Loki y Magneto. En el quinto round Thanos venció al Magneto de Michael Fassbender y Loki venció a Magneto de Ian McKellen, lo que dejó la final para que los fans decidieran entre Thanos y Loki, y aunque el ganador fue este último, sólo fue por un margen pequeño, ganó con un 52% de los 32,722 votos, según Rotten Tomato.

Hiddleston ha dado vida al Dios de las Mentiras desde Thor, estrenada en 2011, y desde su primera aparición se robó el corazón de muchos.

Mucho se puede discutir acerca del resultado de esta encuesta, pero lo que pocos podrán negar es que Loki es uno de los supervillanos más longevos en una saga de superhéroes del cine, a pesar de que Magneto apareció entre el 2000 y el 2019, fue interpretado por dos actores diferentes y la mitad de las películas en las que apareció eran buenas mientras que la otra mitad dejaba mucho que desear.

Loki tuvo el carisma para quedarse en la mente de los fans y ha corrido con suerte ya que la mayoría de películas donde lo hemos fue bien recibida por el público y la crítica.

Con la serie de Disney Plus el personaje dio un nuevo giro y lo veremos más tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel, quizá ayudando a Doctor Strange y a otros héroes en la guerra del multiverso que parece estar por comenzar.

El futuro de Loki y de la franquicia es muy prometedor, ya veremos si Kang el Conquistador logra superar la fuerte impresión que dejaron Thanos y Loki en el público, o si será otro villano el que le quite el puesto de favorito al Dios de las Mentiras.

Cactus24 (26-07-2021)

Anuncios Google