Adamari López revela por qué había sido vetada por Televisa

Anuncios Google

Aunque Adamari López logró construir una sólida y exitosa carrera como actriz de telenovelas en México de la mano de Televisa, su principio estuvo lleno de tropiezos. La ex pareja de Toni Costa iba a debutar en la empresa mexicana en 1997 interpretando a Verónica Castro de joven en el melodrama «Pueblo chico, infierno grande».

Blom

 

«Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían», contó la carismática conductora del programa matutino hoy día (Telemundo).

«A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío», rememoró.

Sin embargo, su sueño de debutar en Televisa se truncó de la noche a la mañana cuando la empresa se dio cuenta de que algunas de las telenovelas que había hecho en su Puerto Rico natal se habían pasado por TV Azteca, la competencia de Televisa, algo que era imperdonable en esa época, reseña People en Español.

«Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula», relató en uno de sus libros Adamari. «Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo».

Afortunadamente, la empresa no tardó en quitarle el veto y poco tiempo después pudo debutar finalmente en Televisa como parte del elenco del melodrama Sin ti.

«Hicieron como una reestructura, me imagino yo, dentro de la empresa y quitaron los vetos de gente que a lo mejor pensaron que no volverían a trabajar, el mío fue uno de ellos», dijo.

Anuncios Google