jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAcademia Nacional de Medicina espera ser receptora de vacunas donadas

Academia Nacional de Medicina espera ser receptora de vacunas donadas

El presidente de la Academia Nacional de Medicina y médico patólogo Enrique López Loyo, aspira a que en los próximos meses se tengan buenas noticias sobre la llegada de más vacunas al país.

Aseguró que la academia ha participado en negociaciones a nivel internacional y “muy probablemente” con el apoyo de la Cruz Roja Internacional, el organismo pueda ser receptor de donaciones para Venezuela en darle amplitud a la inmunización.

 “Tenemos mucho optimismo que en los próximos meses podremos lograr por vías no convencionales contar con dosificaciones que puedan ampliar las bases de sustentación de la vacunación”, dijo.

Respecto, a la posibilidad de eliminar el esquema  7+7, comentó que han sugerido al Estado «tener prudencia con la flexibilización amplia» tras los riesgos que pueda generar la llegada de la variante Delta.

El académico insiste en prevenir una «tercera ola fuerte de contagios«.  “La flexibilización tiene que ser proporcional a la vacunación”, dijo.

Indicó que la provisión de las vacunas tiene dificultades a nivel mundial pero a Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al mecanismo Covax , pero en general también se ha retrasado en otros países “vemos que tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva”.

Aseveró que existe una supervisión clara para determinar que se está cumpliendo con la cadena de frío de los lotes en los puntos de vacunación.  “ha habido un respeto a las normas internacionales”, reseñó Unión Radio.

CACTUS24 24-07-21

Lo más popular