viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesComisión presidida por José Brito busca juzgar a exdiputados de la AN...

Comisión presidida por José Brito busca juzgar a exdiputados de la AN por ausencia

El diputado y presidente de la comisión a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, explicó este miercoles, a través de un comunicado que 38 exparlamentarios del periodo legislativo 2016-2021, en el que la mayoría de los escaños estaban ocupados por opositores, resultaron citados a comparecer ante la comisión especial.

Brito aseguró que el objetivo de las comparecencias era “obtener información sobre posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas” como la filial de la petrolera estatal Pdvsa en EE.UU, Citgo, y Monómeros, otra filial en Colombia.

El parlamentario subrayó que “las comparecencias a los exdiputados implicó entrevistas sobre cómo se recibió la sede del Palacio Federal Legislativo y de las ONG creadas expresamente para que unos grupúsculos le metieran mano a las riquezas de todos los venezolanos.”

La comisión de la Asamblea Nacional que investiga los presuntos delitos que cometieron los diputados opositores del curso anterior planteará una reforma constitucional para poder hacer juicios en ausencia.

Destacó que la próxima semana hará un nuevo llamado a quienes “no pudieron o no quisieron asistir esta semana” e indicó que “serán los organismos jurisdiccionales los encargados de actuar una vez que la plenaria de la Asamblea Nacional resuelva las responsabilidades políticas que hubiera”.

Al respecto, Brito aseguró que varias “personas que pudieron haber delinquido se fueron de Venezuela y eso mantiene paralizado sus respectivos juicios en los tribunales”.

Cactus24/ 22-07-2021

Lo más popular