viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesProtección de Citgo fue extendida por la OFAC hasta octubre

Protección de Citgo fue extendida por la OFAC hasta octubre

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos extendió este martes una medida que protege a la refinería estadounidense de propiedad venezolana, Citgo Petroleum Corp, de los tenedores de bonos que buscan una participación en la compañía para cobrar las deudas impagas de la petrolera estatal PDVSA, propietaria de Citgo.

Los tenedores del bono 2020 de PDVSA, que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo, no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, según una nueva licencia emitida por la OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que es la encargada de supervisar las sanciones estadounidenses.

Si bien un fallo inicial determinó que los bonos eran válidos, la oposición apeló la decisión y en diciembre obtuvo una orden judicial que prohíbe a los acreedores incautar acciones de Citgo hasta que se resuelva la apelación.

Como parte de esa campaña, Washington incluyó en la lista negra a Petróleos de Venezuela SA, y transfirió el control de Citgo a Guaidó.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido el reconocimiento de Washington a Juan Guaidó, aunque funcionarios han dicho que su administración está revisando varias sanciones.

Cactus24/ 20-07-2021

Lo más popular