viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesURGENTE: Tres niños mordidos por serpientes esperan suero antiofídico en Lara, Zulia...

URGENTE: Tres niños mordidos por serpientes esperan suero antiofídico en Lara, Zulia y Táchira

Tres menores de edad fueron mordidos por serpientes en las últimas horas y se encuentran en peligro por falta de suero antiofídico para contrarrestar los efectos que podrían causar daños permanentes en sus órganos o la muerte.

El Mayor (B) Luis Contreras del INEA Maracaibo quien fue contactado por los familiares de las víctimas solicitando la ayuda humanitaria, se trasladó hasta la Alcabala GNB en el Puente sobre el Lago de Maracaibo con los Kits de suero antiofídico pero por falta de transporte y combustible le fue imposible trasladarse.

Uno de ellos tiene 9 años, identificado como José Antonio Yépez. Atacado por una serpiente Guayacán y recluido en el Hospital Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Le colocaron el suero antiofídico, pero por la gravedad del caso requiere, otras dos dosis.

El segundo caso es el niño Luis David Contreras de 12 años, ingresó la tarde de este sábado al hospital Dr José María Vargas de San Cristóbal presentando mordedura de serpientes cuatro narices (bothops isabelay) en el pie derecho. Le colocaron dos dosis pero le falta un kit para salir de peligro.

El tercer caso es Éster González 16 años, mordida en el pie derecho por una culebra rabo amarillo en Sipayare, carretera, Lara-Zulia y está recluida en la emergencia del hospital Dr Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Este es el número telefónico para canalizar la ayuda que organismos, empresas o particulares puedan prestarle a estos tres niños que esperan con urgencia los sueros. Teléfono Mayor Luis Contreras bomberos INEA 0424 631 7824.

CACTUS24 18-07-21

Lo más popular