viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesPatricia Velásquez: “De los venezolanos migrantes en Colombia hay mucho que aprender”

Patricia Velásquez: “De los venezolanos migrantes en Colombia hay mucho que aprender”

Conversamos con Patricia Velásquez una colombiana que en Cúcuta, en el Norte de Santander, se esfuerza para que de esta región fronteriza se conozca lo bueno y por ello desde hace un tiempo convirtió lo que era su casa en un gran espacio: Boulevard Santander, donde conviven por igual colombianos y venezolanos.

Nos confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus 24 Noticias que  su casa no fue muy funcional por lo grande y de allí decidió convertir los espacios en locales. Este boulevard es grande y muy bonito, tanto que al final del pasillo hay un área para la cultura y la formación.

Patricia nos dice emocionada: «En esa tarima damos impulso a la voz de las mujeres, de los emprendedores y los migrantes pues la idea es  tener un espacio donde aportemos y donde nos formemos», dice convencida.

Para Velásquez es muy importante nutrirse de ideas innovadoras lo que solo puede conseguirse a través del intercambio, los encuentros y debates.

“Todo es  constancia”, insiste Velásquez, quien todos los días desde este Boulevard da un mensaje de inspiración  a los emprendedores venezolanos, colombianos o de cualquier nacionalidad.

«Es importante tener en cuenta que todo en la vida requiere de esfuerzo, dedicación y pasión». ¿Si fallamos? Se pregunta y responde: «entonces nos queda la experiencia de cómo no debemos abordar las cosas».

Por eso esta mujer apuesta a las ideas y también a la entrega decidida de los emprendedores. Por ejemplo citó el caso del emprendimiento venezolano “Churro Loco”, una iniciativa venezolana con sello tachirense que ya tiene 3 sucursales en el Norte de Santander, uno de ellos ubicado en su espacio.

Patricia afirma “su dueño ha tenido momentos muy difíciles pero también su empeño de salir adelante le ha permitido el crecimiento de su negocio”. Y esto es lo que ella busca: gente comprometida y que con ideas crezcan y al igual que ella.

Esta colombiana de nacimiento, pero de corazón integradora, destaca que ha aprendido mucho de los venezolanos porque en su criterio “los venezolanos vienen a Colombia con todas las ganas de surgir. Vienen en su mayoría a montar negocios, los decoran tan bonitos y especiales “. Además remata “tienen una capacidad de atención y servicio” que atribuye a las grandes oportunidades que Venezuela brindó como país y en que los viajes al exterior y el intercambio dentro del país con otras culturas tiene.

Esto hace sin duda,  razona Velásquez, que los colombianos nos impongamos el reto es de aprender y ser competitivos.

Patricia está feliz, su negocio es encantador y está creciendo a pulso.

Si quieres saber más de esta iniciativa colombiana te invitamos a seguirla en su red social Instagram @bulevarsantander y a conocer su historia en video en mi cuenta también IG @yasminvelasco1

Lo más popular