jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRodrigo Cabezas: “Los diálogos los han utilizado para ganar tiempo y no...

Rodrigo Cabezas: “Los diálogos los han utilizado para ganar tiempo y no respetarlos”

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, aseguró este viernes, en una entrevista para Circuito Éxitos, que ante el proceso de diálogo y negociación, el único objetivo de la administración de Nicolás Maduro es aludir esa posibilidad de un acuerdo.

Cabezas aprovechó la ocasión para solidarizarse con el dirigente político Freddy Guevara, detenido desde el pasado lunes 12 de julio por funcionarios de seguridad del Estado y encarcelado en El Helicoide.

El exfuncionario público aseguró que si se da la oportunidad del diálogo, éste debe hacerse con la presencia de la comunidad internacional, “aunque sabemos que los han usado para ganar tiempo”, además, considera que el país ha cambiado en los últimos meses y que observa una oportunidad de cambio porque los ciudadanos están más dispuestos a participar ahorita que a diferencia de hace dos años.

“Cuando se entendía la palabra diálogo como una rodilla ante el régimen de Nicolás Maduro. Ahora es una vía que nos permite a los venezolanos a utilizar el principal instrumento de defender nuestra democracia que es el voto. La tendencia a la participación se ha acrecentado”, puntualizó.

El exministro afirmó que hace seis años, en 2015, cuando un grupo de disidentes del chavismo entre esos, él, Vanessa Davies, Héctor Navarro y Antonia Muñoz, expresaron su postura crítica hacia un sistema que apoyaron y estuvieron dentro del equipo de trabajo del Gobierno, arremetieron contra ellos porque “no permiten las disidencias” y agregó que no se debe esperar una división interna del Psuv porque sus “elecciones son controladas”.

Elecciones regionales del 21N

Cabezas manifestó su deseo en participar no solo él, sino que también toda la disidencia chavista junto a las organizaciones, jesuitas y sociedad civil se unan y así se atrevan a presentar sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones para que no solamente se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía sino también en hacer entender que no se trata de resolver un tema de aspiración candidatural de nadie, sino para buscar una solución económica y social del país.

“Que podamos tener alcaldes y gobernadores para la libertad y de cara al mundo”, dijo.

Cactus24/ 16-07-2021

Lo más popular