jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesPC Táchira declara más de 4500 viviendas en riesgo por las lluvias

PC Táchira declara más de 4500 viviendas en riesgo por las lluvias

Unas 4.500 viviendas se encuentran en riesgo en la ciudad de San Cristóbal, ante las lluvias que han caído durante las últimas horas, según informó este martes 13 de julio el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, quien manifestó que hay familias que requieren ser desalojadas.

Precisó que el gabinete municipal de seguridad y prevención ha estado realizando inspecciones en el marco del plan pre-lluvias 2021 en nueve sectores de la capital tachirense que son los de mayor riesgo, entre ellos los barrios San Cristóbal, Las Margaritas, Rafael Moreno, Cuesta Los Colorados, El Río y La Playa, entre otros.

“Son zonas que se encuentran en peligro inminente; de acuerdo a sus características, por su vulnerabilidad, cada vez que se registran lluvias se pueden presentar situaciones de emergencia. Es por esto que desde nuestra dirección, desde la jefatura de Gestión de riesgo, hemos realizado un monitoreo constante de todas estas comunidades que agrupan más de 4.500 viviendas que tienen afectaciones en sus viviendas, sobre todo por fallas que hay de vieja data”, manifestó.

En el caso de los barrios San Cristóbal y Las Margaritas, parte alta y baja, hay más de 25 viviendas que requieren ser desalojadas porque están a punto de derrumbarse, y temen que eso se haga realidad con la fuerza de las lluvias.

Precisó Zerpa que son más de siete afluentes hídricos los que atraviesan la ciudad de San Cristóbal y que en periodo de lluvia tienden a generar alteraciones en su caudal, sobre todo en la parte baja de la capital tachirense.

Hasta la fecha han circulado más de 18 ondas tropicales en dos meses y considera que las lluvias pueden extenderse hasta el mes de noviembre, pues tienen previsto el paso de más de 60 ondas tropicales.

Cactus24/14-07-2021

Lo más popular