jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoLa estrella de ‘Pose’, Mj Rodríguez, gana un premio que hace historia...

La estrella de ‘Pose’, Mj Rodríguez, gana un premio que hace historia en los Emmy

“Pose” se estrenó con fuerza el martes, ganando una nominación al Emmy que hizo historia para la estrella Mj Rodriguez — convirtiéndola en la primera artista transgénero en obtener una nominación en una categoría de actuación principal. (Laverne Cox fue nominada anteriormente por su trabajo en “Orange Is the New Black”, pero en la categoría de actriz invitada).

Rodríguez interpreta a Blanca, la madre de House of Evangelista, en la serie de FX sobre la escena de baile LGBTQ de Nueva York en medio de la crisis del SIDA en la década de 1980 y principios de la de 1990. La tercera temporada de la serie fue la última.

Mj Rodriguez in a bright pink outfit in a scene from "Pose."

En mayo, Rodriguez le dijo al Times, “Al ver todas estas cosas por las que Blanca tuvo que pasar personalmente, mentalmente, y verla salir victoriosa, todas las mujeres trans lo necesitan. Toda mujer trans necesita ver algo que se pueda obtener y alcanzar … Y también, para las mujeres trans que son de antaño, que han sido madres fuertes y edificantes, ver el trabajo de criar fuertes, poderosas y resilientes. hijos, ese es el mejor regalo que podrías recibir como madre «.

En la misma pieza, su coprotagonista Billy Porter ganador de un Emmy, dijo: “La hemos visto crecer … Se convirtió en una mujer frente a nuestros ojos. Pasó de ser una mujer adulta joven a ser una mujer de pleno derecho. Y es asombroso «.

Billy Porter ganó su primer Emmy en 2019

Billy Porter, quien ganó su primer Emmy en 2019; fue nominado en la categoría de actor principal y “Pose” recibió una nominación al mejor drama.

“La nominación al Emmy de Michaela Jaé (Mj) Rodríguez como actriz principal destacada en una serie dramática es un gran avance para las mujeres transgénero en Hollywood; y un reconocimiento muy esperado por su actuación pionera en las últimas tres temporadas de POSE”, dijo Sarah, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD Kate Ellis dijo en un comunicado.

Cactus24/14-07-2021

Lo más popular