viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesALAV espera “una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela”

ALAV espera “una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela”

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, calificó de positiva la reunión sostenida en días pasados con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –INAC- Hipólito Abreu, quien dio a conocer cómo se activó la aviación en el país. “Uno de los problemas principales es el estado de emergencia que está decretado” y que corresponde al “alto gobierno” la toma de decisiones.

“En ese alto gobierno y en esa comisión no están solamente el poder Ejecutivo, sino también están autoridades sanitarias”, precisó.

Figuera dijo que se planteó nuevamente las dificultades que representan para el sector el sistema 7 más 7 al interrumpir semana de por medio las operaciones aéreas. “Ellos dijeron que la idea es ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros (…) cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y que la tendencia es que vayamos a una apertura permanente de las operaciones aéreas naciones”.

Indicó que más rápido de los esperado se irá a una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo Bolívar y Táchira. “Lo que saque de claro en esa reunión que la expectativa es que para finales de año estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno”.

“En cuanto a las rutas internacionales también la decisión del INAC ha sido, y nos lo comunico, que van abrir paulatinamente todas aquellas rutas que hoy en día no están siendo operadas”, añadió.

Subrayo que “el combustible no es ningún problema” para el sector aeronáutico porque se sigue produciendo en el país.

Cactus24/14-07-2021

Lo más popular