martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesGuaidó denuncia una “persecución muy grave” contra VP

Guaidó denuncia una “persecución muy grave” contra VP

Juan Guaidó aseguró este martes que hay una persecución contra el partido Voluntad Popular (VP), en el que ha hecho buena parte de su carrera política y que lidera Leopoldo López, tras la detención este lunes del exdiputado Freddy Guevara.

Leer: Cabello: ¡Con o sin la oposición en Venezuela va haber elecciones!

Tras reunirse con una misión técnica de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país para evaluar el envío de otra de observación en las elecciones locales y regionales, Guaidó dijo a periodistas que en Venezuela hay una “persecución muy grave” contra VP por parte del Gobierno de Nicolás Maduro que, considera, quiere “aniquilar a la alternativa democrática”.

En su opinión, persigue el mismo objetivo con “la prensa libre, los productores del campo, los transportistas o las enfermeras”.

Además aseguró que esa persecución “configura delito de lesa humanidad porque es sistemático” y cree que “es ordenado desde (el palacio presidencial de) Miraflores”, razón por la que hizo “responsable, directamente”, a Maduro.

aseguró que está impidiendo que “haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela” al “pretender secuestrar” a Guevara.

Finalmente, consideró que “hay un ala radical que quiere sabotear el proceso de acuerdo”.

Cactus24 (14-07-2021)

Lo más popular