jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp ratifica privacidad de "chats" con el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp ratifica privacidad de «chats» con el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp ratificó la privacidad de los mensajes, conversaciones e intercambio de material multimedia con el cifrado de extremo a extremo.

A través de su cuenta en Twitter, WhatsApp reiteró que «solo las personas a las que ha enviado mensajes pueden leer o escuchar su conversación«

Esta tarde en Venezuela fue tendencia “WhatsApp” luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró poseer pruebas de supuestas conversaciones entre Gilber Caro, Emilio Graterón y Alfredo Jimeno, capturadas en el teléfono del opositor Freddy Guevara, detenido este lunes por las FAES y acusado de mantener vínculos con bandas delictivas de la Cota 905 para desestabilizar Caracas.

La mensajería que en febrero de este 2021 cumplió 12 años, y cuenta con 2.000 millones de usuarios activos por mes, publicó lo siguiente:

«WhatsApp está diseñado para proteger sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, solo las personas a las que ha enviado mensajes pueden leer o escuchar su conversación. El cifrado de extremo a extremo no solo protege sus mensajes; protege los momentos que crea y comparte con los demás. Para que pueda darle a su abuelo la contraseña que ha olvidado, reavivar los recuerdos con un viejo amigo y compartir lo que realmente tiene en mente con aquellos en quienes confía. Más de 100 mil millones de mensajes personales al día están cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada en WhatsApp. De modo que usted decide qué decir, cómo decirlo y con quién compartirlo. Tú tienes el control.»

CACTUS24 13-07-21

Lo más popular