lunes, mayo 27, 2024
InicioLaraGuillermo Palacios solicita investigación en la muerte del deportista Edwin Pérez

Guillermo Palacios solicita investigación en la muerte del deportista Edwin Pérez

El ex diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitó este martes, se investigue la presunta «ejecución extrajudicial» del deportista Edwin Alexander Pérez Parra, en el Barrio La Coqueta del Tocuyo Municipio Moran, por parte, según él, de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Palacios informó que acudieron ante la fiscalía para hacer una denuncia formal por los hechos ocurridos el pasado 08 de julio de 2021, «cuando una comisión del FAES de más de 40 funcionarios irrumpieron en la vivienda del joven Edwin Alexander Pérez Parra, sacaron a los padres por la fuerza, se los llevaron y los dejaron lejos de la vivienda», explicó.

Por su parte el padre de la víctima, Edgar Alexander Pérez Rodríguez, reveló que a las 4 de la madrugada ingresaron los funcionarios del FAES a su vivienda preguntando por su hijo, quien supuestamente pertenecía a una banda delictiva en el sector en donde viven.

“Nos sacaron a la fuerza a mi esposa y a mí, a ella la golpearon, nos llevaron a otro sector retirado de la vivienda y nos dejaron abandonados en plena madrugada, como pudimos salimos y llegamos al barrio. Al llegar a la casa nos informaron que la comisión del FAES asesinó a mi hijo -Edwin Alexander Pérez Parra-, porque, según ellos, se enfrentó a esta comisión siendo esto completamente falso, ya que mi hijo no tenía arma, no tenía conducta delictual, ni tenía ninguna orden de captura para que estos funcionarios cometieran un delito tan atroz”, dijo el padre de la víctima.

El también dirigente político aseguró que llevara esta denuncia ante las instancias internacionales “porque sabemos que las instancias judiciales nacionales están comprometidas con el régimen y no actúan sino a instancias del mismo”.

“Aquí no hay estado de derecho, la impunidad y la corrupción en el país están galopando por los pasillos de la Fiscalía y los Tribunales, sin que se tomen decisiones sobre estos criminales de uniforme”, enfatizó.

Cactus24/ 13-07-2021

Lo más popular