jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro: Leopoldo López dirige personalmente grupos terroristas que azotaron en la Cota...

Maduro: Leopoldo López dirige personalmente grupos terroristas que azotaron en la Cota 905

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado 10 de julio que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, “dirige personalmente desde España” los grupos terroristas que azotaron en la Cota 905.

Aseveró que Colombia tiene “un ejército de mercenarios, (es) un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y El Caribe es hoy la mafia que está en el poder”.

«Hemos visto lo que ha ocurrido en Haití, mercenarios del ejército colombiano en situación de actividad asesinando a un Presidente en una Patria hermana, estamos viendo mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en Venezuela”, señaló Maduro.

También puntualizó que un ciudadano de apellido Itriago, “amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó”, dirige una empresa encargada de contratar mercenarios que fueron a Haití a asesinar al presidente Jovenel Moise, reseña Versión Final

Delincuentes «neutralizados» operativo policial

El jefe de estado aseguró que 10 de los muertos durante el operativo policial en la Cota 905 son de nacionalidad colombiana.

“Hay 10 que no tienen huella dactilar venezolana, presumiblemente 10 terroristas paramilitares que vinieron de Colombia“, indicó.

Maduro afirmó que continúan tras la búsqueda de los cabecillas de estas bandas delictivas, quienes huyeron del lugar.

“A esta hora están declarando todos los detenidos en la Cota 905. Hay tres paramilitares colombianos, pero lo que declaran es que había más de 20 paramilitares colombianos ahí desde hace meses“, señaló.

El presidente Nicolás Maduro participó en el acto de transmisión de mando en los comandos generales de los principales componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Cactus24 (11-07-2021)

Lo más popular