viernes, marzo 29, 2024
InicioFarándulaFallece fundador del Gran Coquivacoa

Fallece fundador del Gran Coquivacoa

Jesús Antonio Petit Moreno (Bocachico) falleció este domingo 11 de julio, en la ciudad de Cabimas del estado Zulia, enlutando con su partida al gremio gaitero.

Petit era un reconocido productor musical y fundador del Gran Coquivacoa, agrupación gaitera zuliana.

La noticia fue revelada por Neguito Borjas en su cuenta en Instagram: «No sé ni cómo expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano, un amigo, un compañero, un ser humano a quien amamos profundamente se nos va…se apagó esa luz se fue ese abrazo ese compañero de batallas y esa lealtad que nos unió por siempre… Yudith su esposa, sus hijas, sus nietos y su Gran Coquivacoa junto a cada uno de nosotros hoy nos abrazamos y pedimos a Dios por su descanso eterno….Bocacho mi viejo esto es solo un Hasta Luego… Te amaremos Eternamente», escribió el interprete.

Jesús Antonio Petit Moreno, músico y emprendedor, oriundo de Cabimas, heredó el apodo de su abuelo, popular pescador llamado así por dedicarse a cazar y vender este ejemplar propio del Lago de Maracaibo, según se lee en una reseña que le realizó la revista Tendencia.

A su entusismos, compartido por varios jóvenes de la comunidad de Ambrosio en Cabimas, quienes pasaban el tiempo interpretando gaitas conocidas y bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez formaron un grupo llamado Coquivacoa.

Gracias al ingreso y compromiso artístico de “Bocachico”, la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga entre otros, quienes llevaron el proyecto Gran Coquivacoa al sitial de excelencia que ha mantenido durante años.

Sus éxitos pusieron a bailar a varias generaciones, sobre todo en las navidades. Sus temas se convirtieron en clásicos de la cultura gaitera gracias a la pasión que le imprimieron sus integrantes, manteniéndose fieles a la tradición musical, algo de lo cual Jesús se sintió inmensamente orgulloso, revela NAD.

Cactus24 (11-07-2021)

Lo más popular