viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesSe eleva a 78 la cifra de muertos por el derrumbe en...

Se eleva a 78 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

La cifra de muertos por el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami Beach se elevó este viernes a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos, mientras otras 62 personas siguen desaparecidas.

Según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad estadounidense.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que «los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros».

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Entre las víctimas halladas esta madrugada se encuentran Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades en Paraguay, según indicó el diario The Miami Herald.

Al respecto, el Canciller paraguayo, Euclides Acevedo, declaró a los medios que los otros dos sobrinos de la primera dama y la niñera de la familia, Lady Luna, continúan desaparecidos.

CACTUS24 09-07-21

Lo más popular