martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAtletas venezolanos que irán a los JJOO reciben sus credenciales

Atletas venezolanos que irán a los JJOO reciben sus credenciales

Los 44 atletas venezolanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, próximos a efectuarse en Japón entre el 31 de julio y 8 de agosto del presente año, recibieron este viernes las acreditaciones.

Son “44 hombres y mujeres, 31 hombres y 13 mujeres” que están compitiendo en 13 categorías, precisó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Melvin Maldonado al ofrecer un balance de los atletas clasificados a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, explicó que han gestionado todo lo referente a la boletería para toda la delegación, así como, las vacunas “para que lleguen con la mayor seguridad posibles”. Además, todo lo relativo a los pasaportes e identificación y toda la dotación necesaria para garantizar su participación en cada disciplina.

La delegación tricolor suma 44 atletas clasificados: once por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

CACTUS24 09-07-21

Lo más popular