domingo, mayo 26, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Haití mata a cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

Policía de Haití mata a cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

El jefe de la Policía de Haití, León Charles, informó en una rueda de prensa que cuatro presuntos asesinos fueron abatidos y otros dos están detenidos.

Asimismo, indicó que tres agentes de la Policía fueron tomados como rehenes en la operación llevada a cabo para la interceptación pero que más tarde fueron liberados.

La operación ha sido llevada a cabo en una zona del barrio de Pelerin de Puerto Príncipe este miércoles donde se refugiaron varios de los presuntos asesinos. «La policía sigue librando una batalla contra los asesinos, ya sea para detenerlos o simplemente para eliminarlos», ha dicho Charles.

Una fuente ha apuntado a ‘Gazzete Haiti’ que la Policía ha detenido a al menos 20 personas como parte de la investigación del magnicidio.

Moise fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también resultó herida de bala la primera dama.

Moise recibió 12 disparos en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo ha sido trasladado a una funeraria y le ha acompañado su hija, Jomarly Moise, quien escapó del tiroteo. Su hijo, Martine Moise, se encuentra con la esposa de Moise, quien está siendo tratada en un hospital de Florida.

Las autoridades haitianas han atribuido el ataque a «un grupo de individuos no identificados» del que nada se sabe, más allá de que hablaban español e inglés. Posteriormente, el embajador de país caribeño en Estados Unidos, Bocchit Edmond, ha asegurado que los asaltantes estaban «muy bien entrenados» y que se hicieron pasar por agentes de la DEA. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas informaciones y ha asegurado que la DEA no tiene nada que ver.

CACTUS24 08-07-21

Lo más popular