viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesos17 años de cárcel pagarán bombero y vigilante que abusaron de una...

17 años de cárcel pagarán bombero y vigilante que abusaron de una mujer en Guatire

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión el bombero forestal William Leguizamo y el vigilante Richard Flores, por su responsabilidad en el abuso sexual de la aspirante Enma Rada (25), en Guatire estado Miranda.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2019 en las instalaciones del Ministerio del Ambiente, ubicado en Valle arriba.
De acuerdo a la denuncia hecha por Rada, ese día en horas de la madrugada ella se encontraba de guardia y fue al baño de damas, donde minutos más tarde ingresó Leguizamo desnudo y la obligó a hacerle un acto lascivo, amenazándola con botarla si lo denunciaba.

Otro día, cerca de las 7 de la noche, el bombero le pidió a la mujer que lo acompañara a la taquilla de vigilancia a buscar un aceite para hacer la cena, al llegar al lugar se encontraron con Flores quien les dio acceso a una oficina donde ambos abusaron sexualmente de la mujer forzándola a mantener silencio.
A pesar de las amenazas, Rada denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprehendieron a los hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 31° en materia de Defensa para la Mujer, ratificó la acusación en contra de los dos hombres por la comisión del delito Acto Carnal con Víctima especialmente vulnerable.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio dictó la sentencia en contra de Leguizamo y de Flores, quienes cumplirán su condena en El Rodeo II, ubicado en Guatire Municipio Ezequiel Zamora, Estado Miranda.

CACTUS24 08-07-21

Lo más popular