viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesONGs venezolanas exigen ante el PNUD la liberación de los activistas de...

ONGs venezolanas exigen ante el PNUD la liberación de los activistas de FundaRedes

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Foro Penal, Gritemos con Brío, Red Naranja, Justicia, Encuentro y Perdón, se concentraron a las afueras del Programa De Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir la liberación inmediata de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Juan De Dios García, todos miembros de FundaRedes.

Martha Tineo, abogada y coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, exigió que cese la criminalización en contra de los activistas de derechos humanos que hacen vida en el país.

«Atacarnos a nosotros es atacar a las víctimas y es dejar sin voces a las víctimas, esto forma parte de un patrón de persecución, por lo que persiste la crisis de los derechos humanos en Venezuela», aseveró.

Afirmó que la detención contra los activistas fue completamente arbitraria, recordando además que estuvieron por más de 24 horas desaparecidos sin derecho a su defensa.
Para Tineo, no es la primera vez que los defensores de derechos humanos son perseguidos y atacados, un caso reciente fue lo vivido por un grupo de integrantes de la ONG zuliana, Azul Positivo.

En relación al pronunciamiento reciente de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, señaló que la situación es «mucho más preocupante», porque se continúan violando los derechos humanos y constitucionales de las víctimas.

Por su parte, Theresly Malavé, directora del Observatorio Nacional de los Derechos Humanos, reclamó a la administración de Nicolás Maduro la detención de Tarazona y sus compañeros, ocurrida la semana pasada en Coro, estado Falcón.

Resaltó que las ONG se mantendrán alzando la voz en contra de las violaciones de los derechos humanos en el país.
El pasado sábado el Tribunal 3 de Control con competencia en Terrorismo, dictó medida privativa de libertad contra los 3 miembros de FundaRedes detenidos el viernes 2 de junio en el estado Falcón, se les acusa de “Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo”.

Cactus24/06-07-2021

Lo más popular