viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMaduro oficializa ascenso de generales y contralmirantes de la FANB

Maduro oficializa ascenso de generales y contralmirantes de la FANB

Nicolás Maduro anunció ascensos a 174 generales y contralmirantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), durante el acto de los 210 años de la Independencia de Venezuela realizada ayer lunes 5 de julio.

El desfile cívico-militar se llevó a cabo en el paseo de Los Próceres en Caracas, en compañía de Cilia Flores, integrantes del Poder Ejecutivo así como representantes de los poderes del Estado y personal diplomático acreditado en el país, informa Tal Cual.

“Hoy Día de la Independencia nacional, hoy 5 de Julio bajo el mismo cielo, hoy he autorizado el ascenso a generales de brigada, de división, contraalmirantes, en nombre de la patria grande, de la patria bolivariana”, dijo Maduro.

Del total en la lista de ascensos, 32 corresponden al Ejército, 17 a la Marina, 14 a la Aviación y 20 a la Guardia Nacional.

“Se le torga ascensos a generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

La cifra de 174 generales y contralmirantes es mayor a la del 2020, cuando se oficializó el ascenso a 138 oficiales.

Cactus24 (06-07-2021)

Lo más popular