viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDiosdado Cabello: “Esto no es una elección para dividir al partido sino...

Diosdado Cabello: “Esto no es una elección para dividir al partido sino para consolidar las bases”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo este martes durante un acto realizado en el teatro Teresa Carreño, que los precandidatos que ganen en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el 8 de agosto deben sentir que van “acompañados” y que los perdedores deben ofrecer “todo su apoyo” al ganador.

“Aquí no se trata de darle zancadillas al otro, se trata de ir juntos. Y el 8 de agosto ese pueblo se va a expresar con un voto para decidir quién es su candidato. Quienes logren la victoria el 8 de agosto, deben sentir que van acompañados a la victoria del 21N y el que no resulte electo, debe ofrecerle todo el apoyo a quien ganó”, explicó.

Cabello resaltó que se han visto casos “de unos que pierden en primarias y luego quieren ser candidatos” y que esto no es una “elección primaria para dividir al partido”, sino para “consolidar la unidad de la base chavista expresada… si hubiese un problema, nuestra base no tiene ninguna responsabilidad, sino de quienes creen que tienen liderazgo”.

“El chavismo ha demostrado que tenemos organización de base y son 183.000 nombres de compañeras y compañeros que son vistos por las bases  del partido con un potencial de liderazgo”, acotó.

El parlamentario destacó que en caso de detectar «campañas de chantaje y guerra sucia el CNE tomará las medidas necesarias”.

Finalizó informando que ya está casi listo el reglamento que regirá la campaña electoral de las primarias del Psuv que se realizarán el próximo 8 de agosto, donde podrán participar todos los venezolanos y que la campaña electoral de la tolda roja se iniciará el próximo 15 de julio hasta el 5 de agosto. De igual forma, leyó una «carta compromiso que asumirán los 183 mil precandidatos que resultaron seleccionados durante las jornadas realizadas».

Cactus24/ 06-07-2021

Lo más popular