viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesAl menos un muerto y 29 heridos en la explosión de una...

Al menos un muerto y 29 heridos en la explosión de una fábrica en Bangkok

Al menos una persona murió y otras 26 resultaron heridas este lunes debido a la explosión de madrugada de una fábrica de productos químicos en Bangkok, que obligó a las autoridades a imponer un radio de seguridad de 10 kilómetros.

Esta medida de emergencia fue adoptada «debido a la preocupación de que el fuego pueda extenderse a un tanque con químicos», indicó a Efe un portavoz del gobierno provincial de Samut Prakarn, colindante con Bangkok y donde se encuentra la fábrica.

Los bomberos lucharon durante todo el día contra varios focos del incendio provocado por la explosión en la fábrica, que produce espuma de poliestireno y que está situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.

Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han sufrido daños por la potente deflagración que tuvo lugar sobre las 3.00 hora local (20.00 GMT del domingo) y a la que siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la factoría.

Vecinos de la zona declararon a Efe que sintieron un gran estruendo y que las viviendas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales.

Las autoridades impusieron un radio de seguridad de 5 kilómetros, que luego ampliaron a 10, y desalojaron las viviendas situadas a hasta 500 metros de la fábrica.

Un portavoz del aeropuerto de Suvarnabhumi dijo a Efe que de momento las operaciones continúan con normalidad a pesar de la cercanía de la fábrica y la espesa nube de color negro provocada por el incendio.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las posibles causas de la explosión. 

Cactus24 05-07-21

Lo más popular