martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésEn China subastan 54 perros que no entrarán a la policía por...

En China subastan 54 perros que no entrarán a la policía por tímidos y porque «no muerden»

Un grupo de perros que no pasaron una prueba en una ciudad de China al mostrar un caracter demasiado pasivo serán subastados por una academia de la Policía en ese país  el 7 de julio, los canes adiestrados que no han aprobado el programa de entrenamiento para convertirse en perros policías quedan fuera de la academia.

Según informa la cadena rusa RT, la subasta, organizada por la Universidad de Policía de Investigación Criminal de China, se celebrará en la ciudad de Shenyang, unos 600 kilómetros al noreste de Pekín, y ofrecerá 54 de estos animales.

La mayoría de ellos son pastores alemanes y pastores belgas ‘malinois’, que se utilizan comúnmente para ayudar en el trabajo policial debido a su agilidad, obediencia e inteligencia.

Las razones por las que los canes han sido descalificados son principalmente por defectos físicos, falta de obediencia o por su carácter. Entre esas deficiencias figuran «cobardía», «pequeño tamaño», «timidez», «extremidades débiles» o «no morder», es decir, que no responden al comando de atacar un objetivo designado por el instructor.

El precio inicial de la subasta de cada uno de los perros es de 200 yuanes (unos 30 dólares), y sus nuevos propietarios no podrán revenderlos ni traspasarlos a otras personas. Además, tendrán que comprometerse a tratarlos y cuidarlos como a cualquier otro miembro de sus familias.

Cactus24/04-07-2021

Lo más popular