viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteCicpc desarticuló la banda de “el Chiry” en Píritu

Cicpc desarticuló la banda de “el Chiry” en Píritu

La banda de “el Chiry”, dedicada al robo en la zona oeste del estado Anzoátegui, quedó desarticulada luego de que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaran a tres integrantes en el municipio Píritu. 

Según una fuente policial, los maleantes, con armas de fuego y objetos punzo cortantes, interceptaban a las víctimas para quitarles las pertenencias y luego venderlas en moneda extranjera. 

El declarante dijo que este grupo delictivo ante los constantes asaltos comenzó a tomar renombre y a sembrar miedo en la población. Sin embargo, en la Delegación Municipal Puerto Píritu del Cicpc colocaron varias denuncias sobre los hechos que cometían miembros de “el Chiry”, razón por la cual los pesquisas iniciaron con las averiguaciones hasta dar con tres de ellos. 

Como Diederith Josué González Guillén (22), alias “el Mateo”, Diego Andrés Guillén Guillén (22), apodado “el Diego” y Georgina del Valle Tarache (29), conocida como “Gyna”, identificaron a las personas que resultaron apresadas en el sector La Medianía del municipio Píritu.  

Evidencias

Durante el procedimiento ejecutado por los detectives lograron recuperar una tarjeta de alimentación y otra de débito; dos carnets identificativos, dos licencias de conducir y tres cédulas de identidad, todas pertenecientes a las víctimas. 

El caso pasó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP) pero las investigaciones por parte de los funcionarios de la policía científica aún continúan, puesto que quedan por capturar a Luis José “el Chiry” Chivico (23), presunto líder de la banda, Isaías Rafael Canache Tarache (28), conocido como “Cochinito”, Nelson José “el Chapo” Guacarán (18) y Wilson José Manzano, alias “el Chino”.

Lo más popular