jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesVideo: Expulsan de la UCV al ministro César Trómpiz (+Segundo incendio)

Video: Expulsan de la UCV al ministro César Trómpiz (+Segundo incendio)

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) confrontaron la noche del miércoles al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a quien responsabilizaron del incendio que se produjo en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA).

En un video que circuló en redes sociales, los universitarios acusaron a Trompiz y al gobierno de Nicolás Maduro de ser los responsables del deterioro de la casa de estudios superiores, la más antigua del país.

La mañana de este jueves se registró un segundo incendio en la escuela de Estudios Políticos de la UCV, que sería consecuencia del calor que se mantiene en el lugar tras el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de sucesos Román Camacho informó que el fuego consumió el 25 % del techo de la escuela de Estudios Políticos, donde la estructura y los ductos del aire acondicionado se vieron “severamente afectados”.

El presidente del centro de estudiantes de la escuela de Estudios Políticos de la UCV, Sebastián Horesok, agradeció a los cuerpos de rescate por detener el avance de las llamas y que gracias a ellos, dicha instalaciones permanecen. Indicó que aunque el área de postgrado está afectada, se impidió el paso del fuego a otras zonas.

Horesok dijo estar “demasiado indignado” respecto a la situación de la UCV ante la falta de respuesta de las autoridades porque “dieron la espalda” a todo el mundo. Agregó que los bomberos no tenían agua para apagar el fuego, cuando cercano al lugar había un bote importante del recurso./VF.

Cactus24 (01-07-2021)

Lo más popular