jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFundaredes pidió investigar al ex ministro Ramón Rodríguez Chacín por su vínculo...

Fundaredes pidió investigar al ex ministro Ramón Rodríguez Chacín por su vínculo con el ELN

La ONG venezolana Fundaredes pidió este miércoles a la Fiscalía investigar al ex ministro del Interior y ex gobernador del Guárico Ramón Rodríguez Chacín y a su esposa, Carola de Rodríguez, por su supuesto vínculo con la guerrilla colombiana del ELN.

“Le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación de, por ejemplo, Rodríguez Chacín, de Carola de Chacín, con estos cabecillas del comando central (COCE) del ELN, la participación de ellos en casas de resguardo, por ejemplo, en (el estado) Barinas, la quinta el Vendaval, el hato el Guayabal”, dijo a periodistas el director de la ONG, Javier Tarazona.

El activista, que hizo las declaraciones en las afueras de la sede de la Fiscalía en Caracas, recordó que hace semanas su ONG denunció también ante el ente la existencia de “casas seguras” para la operatividad de los “cabecillas” del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y los disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), quienes cuentan con “protección” de funcionarios de seguridad del Estado.

Según Tarazona, algunas de estas casas pertenecen a Rodríguez Chacín.

“Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se le informe a la opinión pública nacional e internacional cuál es la relación que existe entre la agropecuaria Don Pío -otra presunta ‘casa segura’-, que es un registro mercantil venezolano perteneciente a Rodríguez Chacín”, dijo.

Por otro lado, Tarazona también denunció “la participación” del alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, en una operación de “La Segunda Marquetalia”, uno de los grupos disidentes de las FARC, y del ELN en Venezuela.

El director de la ONG dijo que el Ministerio Público debe investigar por qué la “Alcaldía” de este municipio “es utilizada como epicentro de operaciones con cabecillas del ELN y de las FARC”.

Fundaredes es una ONG que lleva años denunciando la presencia de las guerrillas colombianas en Venezuela y sostiene que estos grupos cuentan con el apoyo de Nicolás Maduro.

(Con información de EFE)

Cactus24/01-07-2021

Lo más popular