viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésConoce los nuevos euros que hacen referencia al Coronavirus

Conoce los nuevos euros que hacen referencia al Coronavirus

El Gobierno de Andorra ha presentado sus nuevas monedas de dos euros, a través de la red social Twitter, y ha causado un gran impacto en los ciudadanos que se han sorprendido de las imágenes que han usado para ilustrarlas. El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, contó que estas monedas serán de colección y conmemoración, y circularán al menos 70.000 unidades de cada modelo.

¿Qué es lo que sorprende a la gente? que una de ellas lleva el símbolo del Coronavirus. El virus flota sobre dos manos, una sobre otra, de las que una parece representar a las personas mayores. “Queremos poner en valor a los mayores, en especial después de que la crisis provocada por la Covid-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social”, explicó el Gobierno de Andorra.

Además, esta moneda especial lleva escrito “Cuidemos a nuestros mayores“, una frase con la que el gobierno pretende invitar a la reflexión a su comunidad. La otra moneda, menos comentada, se relaciona al centenario de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell, la patrona del Principado de Andorra. Se espera que ambas entren en circulación antes de que se dé por terminado el año 2021.

Italia también presentó una moneda para reconocer y agradecer el trabajo del personal médico

La moneda de dos euros lleva la imagen de dos personas que trabajan en el sector de salud y que combaten la pandemia del COVID-19. Alrededor de tres millones de monedas serán acuñadas con este motivo especial.

Italien 2-Euro-Münze | Hommage an das Gesundheitspersonal Cactus24/01-07-2021

Lo más popular