El Gobierno de Andorra ha presentado sus nuevas monedas de dos euros, a través de la red social Twitter, y ha causado un gran impacto en los ciudadanos que se han sorprendido de las imágenes que han usado para ilustrarlas. El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, contó que estas monedas serán de colección y conmemoración, y circularán al menos 70.000 unidades de cada modelo.
¿Qué es lo que sorprende a la gente? que una de ellas lleva el símbolo del Coronavirus. El virus flota sobre dos manos, una sobre otra, de las que una parece representar a las personas mayores. “Queremos poner en valor a los mayores, en especial después de que la crisis provocada por la Covid-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social”, explicó el Gobierno de Andorra.
Además, esta moneda especial lleva escrito “Cuidemos a nuestros mayores“, una frase con la que el gobierno pretende invitar a la reflexión a su comunidad. La otra moneda, menos comentada, se relaciona al centenario de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell, la patrona del Principado de Andorra. Se espera que ambas entren en circulación antes de que se dé por terminado el año 2021.
Italia también presentó una moneda para reconocer y agradecer el trabajo del personal médico