viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésLos perfumes que te hacen más atractiva y sexy según la ciencia

Los perfumes que te hacen más atractiva y sexy según la ciencia

La ciencia confirma que sí: hay perfumes que te hacen más atractiva y sexy.

Desde que se conoce el poder seductor de las fragancias, la industria no ha cesado en buscar la composición perfecta que haga de la humanidad lo que muestra la publicidad: hombres y mujeres irresistibles.

Entre sus secretos de belleza, muchas «celebrities» aseguran que vaporizan su fragancia favorita sobre el cabello y tiene un porqué. Aunque los expertos recomiendan hacerlo sobre los puntos donde hay pulso (muñecas, cuello y escote).

Está demostrado que perfumar el cabello consigue que quien perciba tu aroma memorice tu olor más fácilmente. Una vez detectada la zona del cuerpo que hace más atractivo un perfume, el siguiente paso es elegir los acordes.

Es por ello, que ciencia revela cuáles son las notas aromáticas que te hacen ser atractivas y sexys.

El almizcle, uno de los ingredientes que contiene cualquier perfume que una mujer calificaría como aroma ‘sexy’, resulta mucho menos seductor para ellos de lo que podamos imaginar: los hombres son 1.000 veces menos sensibles al olor del almizcle que nosotras. Sin embargo, aunque no tenga un poder directo sobre los demás, como una mujer que lleva un perfume con almizcle se siente sexy, se comporta como tal. Y esta actitud sí magnifica su poder de seducción.

Mientras los perfumes que contienen notas cítricas sí logran un efecto directo en el cerebro. El aroma de la naranja o el pomelo, por ejemplo, crea una reacción positiva en la mente que disminuye el estrés. Por eso pueden ser una buena opción si quieres que alguien se sienta a gusto en tu compañía.

Otras esencias, como la canela y la lavanda, influyen directamente en el cuerpo, especialmente en el caso de los hombres.

Según un estudio llevado cabo por la Fundación Smell and Taste Treatment and Research de Chicago, estos olores aceleran el flujo sanguíneo y les excitan.

Cactus24 (30-06-2021)

Lo más popular