sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosPlanificaban par de sicariatos cuando los ultimó el CICPC

Planificaban par de sicariatos cuando los ultimó el CICPC

A Dulbe José Serrudo Boscán (23) y Haiker José Rodríguez Peña (27) los mató en un presunto enfrentamiento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en La Cañada de Urdaneta. Según las investigaciones, planificaban algunos sicariatos en la localidad por orden de alias el «Yiyi», jefe de la organización criminal.

«Luego de realizarles experticia informática forensea sus celulares, se escucharon conversaciones (textos y notas de voz), dónde el líder les ordenaba que el día de hoy domingo 27/06/2021, sembraran el terror en La Cañada», detalló, en una nota de prensa, el cuerpo de seguridad.

El primer asesinato debían ejecutarlo en el sector Potreritos, ahí debían matar a dos comerciantes que se negaban a pagarle extorsión. Seguidamente debían dirigirse hasta el sector La Ensenada para atacar y matar a todos en una cangrejera. Por último debían acabar con un comerciante en el casco central, detalló un funcionario.

En el procedimiento, los detectives les incautaron did pistolas y tres equipos de teléfonia móvil.

La banda del «Yiyi» mantiene en zozobra a los comerciantes y pescadores de los municipios La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario, San Francisco y la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, usando como modus operandi las grabaciones digitales de vídeos quitándole la vida a los pescadores y trabajadores de estos municipios, para posteriormente difundirlos en las redes sociales, con fines extorsivos.

Cactus24 (28-06-2021)

Lo más popular