martes, abril 16, 2024
InicioEspecialesLesmi Marín, una periodista multifacética con una visión holística

Lesmi Marín, una periodista multifacética con una visión holística

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa  que hoy en día el periodista utiliza para informar sobre el acontecer diario, llegando así a diferentes partes del mundo. Estos canales son aprovechados para el empoderamiento de  nuevos proyectos.

Así lo ha demostrado la comunicadora social Lesmi Marín, quien se ha desempeñado en diferentes facetas como periodista, docente universitaria, gremialista del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná y actualmente terapeuta holística a través de las redes sociales con la empresa Akhilas Asesores.

Marín confesó  a Cactus24, que desde  los 18 años se ha preparado en distintas áreas, sin embargo, el desarrollo del ser es el que está en sus prioridades, por lo que decidió estudiar  varias disciplinas holísticas, haciendo  un diplomado de Sanación Cuántica en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y recientemente realizó un Diplomado de Psicogerencia, “pero la verdad cuando inicié este camino lo hice para sanarme yo, porque ser feliz es una decisión y herramientas hay tantas como estrellas en el firmamento”, dijo la también terapeuta.

Ante el manejo de las plataformas digitales la comunicadora social  manifestó que ha sido de provecho para llegar a otros países, además de la ha permitido trabajar desde casa.

Marín consideró que ha impactado en la vida de muchas personas que se lo manifiestan  a través de sus testimonios de vida, por lo  que reflexionó al decir que no ha  cambiado a nadie ya que  fueron ellos, en su libre albedrío, quienes tomaron la decisión de sanar y transformarse en una mejor versión de sí,  “pues mi propósito consiste en mostrar el camino que yo he andado y quienes deciden sumarse a mi comunidad reciben herramientas gratuitas para su propia transformación, también entrego cursos y acompañamientos personalizados para ayudar a las personas a liberar sus bloqueos emocionales y así abrazar su abundancia”, agregó Marín.

La pandemia ha traído una ola de zozobra y desconfianza, ante el temor de ser contagiado y morir, sin embargo, hay personas que se mantienen encerradas en sí mismas sin darse la oportunidad de explorar nuevas aventuras.

_¿Qué consejos les darías para que se encuentren con su ser interior y aprendan a ser feliz sin tantos temores?

_¿Un consejo? Que piensen menos y se atrevan más, porque la vida es una sola; que el miedo forma parte de la vida sólo porque de niños nos decían: ‘cuidado te vas a caer’, y ahora de adultos te toca desatornillarte esta idea de la cabeza. Pregúntate todos días al despertar: ¿qué haré hoy para ser una mejor versión de mí?

Asimismo, manifestó que para el emprendimiento de un proyecto son necesarias tres cosas esenciales: “Primeramente cree en ti, tanto que el resto del mundo confíe en tus talentos, los que no se miden en el corto plazo, así que haz algo que te apasione tanto que no te importe hacerlo gratis por el resto de tu vida, todo lo que hagas entrégalo a la divinidad antes, si algo es muy complicado y tienes muchos tropiezos en la vida, quizá estás andando por un camino que no te corresponde”, sostuvo Marín.

Tras gozar una amplia  experiencia como periodista y su nueva faceta de emprendimiento a través de las redes sociales, la comunicadora social reiteró no haber  dejado de ejercer el periodismo, por lo  que considera que  ya pasó la etapa de hacer diarismo, trabajar en instituciones e incluso en la docencia tradicional; ahora simplemente ejerce el  periodismo social, emitiendo  un mensaje que busca inspirar a las personas a desarrollar su máximo potencial.

¿Entre el periodismo y tu nueva experiencia como terapeuta holística qué te motiva más?

_Cada vez que grabo un video o hago un ‘live’ definitivamente la vena periodística me acompaña con la responsabilidad de transmitir un mensaje asertivo, práctico y fácil de aplicar; cuál es la diferencia ahora que el hacer va de la mano con un propósito mayor que informar, amo motivar a las personas a creer en sus talentos para crecer y evolucionar en la vida; entonces sí me motiva más acompañar a las personas porque ver los resultados es más gratificante que cualquier pago.

Entre sus visualizaciones a futuro, Marín se proyecta con una escuela online para enseñar a mujeres de todo el mundo cómo convertirse en apasionadas en cuerpo, mente, alma y espíritu.

Cactus24: 28-06-2021

Lady Arcila Roberti

._

Lo más popular