Burlados, embarcados, irrespetados, los periodistas de Falcón por los diputados del Consejo Legislativo de la entidad, quienes, faltando diez minutos para iniciar la sesión especial del Día del Periodista convocada para este viernes 25 de junio en el Club Bolívar ubicado en Coro, suspendieron el evento sin argumentar razones.
Durante la sesión especial del Día del Periodista, el Consejo Legislativo de Falcón, entregaría Orden «Fabricio Ojeda» y reconocimientos a los comunicadores provenientes de distintas zonas del estado Falcón; sin embargo, a través de un mensaje de voz el departamento de prensa de la institución notificó la suspensión del acto.
Las secretarias generales de las seccionales Falcón y Paraguaná rechazaron lo que consideraron una falta de respeto al gremio periodístico falconiano.
Anaura Sequera, secretaria general de la seccional Falcón, se mostró sorprendida y avergonzada, motivado a que esta acción de los diputados es una muestra negativa del gentilicio coriano.
«Qué tristeza no considerar el esfuerzo y la trayectoria, por ejemplo, del Orador de Orden el poeta y periodista, Ramón Miranda, quien con más de 80 años escribiendo parte de historia de nuestro estado, ni siquiera se tuvo tiempo de notificarle sobre la suspensión de la actividad», dijo Sequera.
Por su parte, Zayrca Flores mostró su inconformidad y consideró que se trata de una irresponsabilidad de las autoridades del Clef, «quienes no tuvieron la delicadeza ni el respeto de notificar con tiempo, especialmente por la presencia de periodistas, en nuestro caso, de la península de Paraguaná».
Consideraron que esta acción muestra que, presuntamente, se dio prioridad al orden político y se olvidaron de la verdadera gerencia fundamentada en el respeto hacia las instituciones.
Agremiados, invitados y condecorados expresaron rechazo a la acción considerada como un desplante e hicieron énfasis en las dificultades para desplazarse hasta el sitio del evento al que asistieron los periodistas de Paraguaná, La Vela, Cumarebo.
CACTUS24 25-06-21